Lorenzana realizó una visita al parque empresarial de Sigüeiro en el municipio de Oroso, que fue receptor el año pasado de alrededor de 100.000€ para la mejora de infraestructuras viarias en el marco de esta línea de apoyos. «Estas ayudas contribuyen a la modernización y a la competitividad de los polígonos industriales y facilitan que las empresas dispongan de los servicios e infraestructuras que necesitan para llevar a cabo su actividad», apuntó.
En este sentido, subrayó que «queremos dar respuesta a las nuevas necesidades que tienen estas instalaciones para modernizarlas y ofrecer un mejor servicio para favorecer la fijación e implantación de compañías y promover el empleo local».
La consejera también insistió en el compromiso del Gobierno gallego con el tejido empresarial de la Comunidad y apeló a seguir colaborando y trabajando junto con los ayuntamientos para «fijar industria y atraer nuevas inversiones», destacó.
La línea de ayudas
El Diario Oficial de Galicia (DOG) publica esta convocatoria que se mantendrá abierta hasta el próximo 7 de marzo. Los apoyos son de concurrencia competitiva y están dirigidos a los ayuntamientos gallegos que quieran realizar mejoras relativas a la implantación de iluminación pública eficiente, plantas de depuración de agua, gestión de residuos, infraestructuras viarias, así como servicios centralizados de suministro de gas y hidrógeno verde.
Las ayudas tienen una intensidad del 80% hasta un límite máximo de 120.000 euros nos caso de solicitudes individuales y de 138.000 en caso de que sean conjuntas. Se prevén, además, anticipos de hasta el 25% de la ayuda concedida.