Con más de 100 países en su red de distribución, un amplio portafolio de 20 vacunas y más de 150 medicamentos de atención primaria, GSK aporta a la organización europea su visión transformadora basada en la prevención de enfermedades, la digitalización y la aceleración del desarrollo de terapias innovadoras.
Esta alianza busca, entre otros objetivos, fomentar la transformación sostenible del sistema sanitario, impulsar la formación y el desarrollo de competencias digitales de los profesionales sanitarios, reducir el tiempo de diagnóstico y tratamiento, mejorar la gestión de enfermedades complejas mediante la salud digital y promover la colaboración y el intercambio de conocimiento con todos los miembros del partenariado y el ecosistema sanitario en general.
“En la Fundación EIT Health Spain estamos comprometidos con fomentar un ecosistema vibrante de innovación en salud que conecte empresas, startups, universidades y sistemas de salud. La reciente incorporación de GSK añade una dimensión estratégica clave a esta misión, fortaleciendo nuestra capacidad de llevar al mercado soluciones que impacten positivamente en la vida de las personas”, destaca Izabel Alfany, directora general de la Fundación EIT Health Spain.
Jorge Pou, director de Innovación y Aceleración Comercial de GSK España, resalta: “Este acuerdo con EIT Health nos permite colaborar en un entorno de innovación puntero en Europa, promoviendo proyectos que aborden las necesidades no cubiertas en salud a través de la digitalización y la ciencia de vanguardia. Juntos, trabajaremos para avanzar hacia un sistema sanitario más resiliente y sostenible”.