Acompañado por el alcalde de A Lama, David Carrera, el delegado comprobó el resultado de las obras de mejora de varias infraestructuras viarias del polígono, que permitieron crear nuevas aceras en el área empresarial. Se trata de una de las 13 actuaciones que se llevarán a cabo en la provincia de Pontevedra a través de esta línea de ayudas y que, en el caso de A Lama, cuenta con una financiación de la Xunta de 38.717 euros.
Cabe destacar que, en total, esta línea de ayudas dejará cerca de 800.000 euros en la provincia. En este sentido, Agustín Reguera quiso poner en valor “el compromiso de la Xunta con el sector empresarial gallego y la intención de seguir mejorando las infraestructuras que dependen del gobierno autonómico, para mantener la competitividad y crecimiento del sector”.
El delegado territorial aprovechó para recordar el importante papel que tiene el área de influencia de Pontevedra en los presupuestos de la Xunta para lo 2025. Una de las principales actuaciones previstas y que afecta directamente al ayuntamiento de A Lama es el acondicionamiento de la PO-235 que, junto a la PO-230 y PO-234, cuenta con una aportación de 2 millones de euros.