Este evento reúne a líderes y a profesionales comprometidos con el presente y futuro de la industria. Durante el congreso, se abordarán los retos que enfrenta el sector, incluyendo la transición hacia un modelo verde y sostenible, la política industrial, la innovación, el talento, la inteligencia artificial y la soberanía tecnológica.
Asimismo, Jordi Hereu, el ministro de Industria, ha asegurado que “está prevista la celebración de más de 30 mesas de debate donde se analizarán temas como la descarbonización, la autonomía estratégica, la política industrial, el talento, la innovación o la soberanía tecnológica”.
Además, se presentarán los pilares de la nueva Ley de Industria y Autonomía Estratégica, una normativa que, para Mintur, promete marcar un antes y un después en el impulso transformador de la industria española.
“La nueva Ley no será solo una simple puesta al día de la anterior, sino una ley que suponga un antes y un después para la industria española, que nos dote de instrumentos efectivos para impulsar la reindustrialización, la innovación y la transformación de nuestro tejido productivo”, ha recalcado Hereu.
Este congreso también ofrecerá un espacio de networking, donde los asistentes podrán programar reuniones y fortalecer vínculos, fomentando así la colaboración y el intercambio de ideas entre los diferentes actores del sector.
Por otro lado, Rebeca Torró, secretaria de Estado de Industria, ha confirmado que durante el Congreso se hará entrega de la VI edición de los Premios Nacionales Industria Conectada 4.0. “Estos premios, que van consolidándose año tras año, constituyen una herramienta de difusión y reconocimiento de proyectos españoles de éxito en la industria”.
Con este congreso, el Ministerio de Industria y Turismo reafirma su compromiso con el desarrollo y la modernización de la industria española, promoviendo un diálogo constructivo y la búsqueda de soluciones innovadoras para los desafíos del futuro.