Estas ayudas corresponden a la convocatoria destinada a proyectos de mejora, modernización y dotación de infraestructuras y servicios en los polígonos, áreas industriales y enclaves tecnológicos de 2024 en la que se han concedido 33,5 millones de euros a 217 proyectos empresariales de 145 municipios de toda la Comunidad Valenciana.
La consellera de Innovación, Industria, Comercio y Turismo y presidenta de Ivace+i, Nuria Montes, ha asegurado que estas subvenciones son fundamentales para el crecimiento económico de los municipios del Vinalopó.
“Si mejoramos los accesos, servicios y suministros y renovamos la imagen de las áreas industriales estamos contribuyendo a que sean más atractivas para la instalación de nuevas empresas, a la vez que mejoramos la competitividad y productividad de las ya instaladas”, ha explicado al respecto.
Montes ha destacado el marcado carácter industrial de los municipios del Vinalopó y ha puesto de manifiesto que las ayudas para la mejora de sus áreas industriales “impulsan la industria y atraen y retienen las inversiones”.
Para la consellera, los parques empresariales necesitan contar con una atractiva imagen y con infraestructuras, accesos y servicios adecuados para seguir siendo un polo de desarrollo socio económico y para contribuir a un desarrollo industrial sostenible y competitivo, y ese es uno de los objetivos de la convocatoria de ayudas de Ivace+i.