Para empresas que han sido notificadas como Proyectos Importantes de Interés Común Europeo, el Gobierno ha aprobado una ayuda de 150 millones de euros a la empresa COBRA, para la puesta en marcha de dos electrolizadores en Castellón y Murcia, vinculados a dos polos industriales importantes.
Y hasta el próximo 26 de septiembre se pueden solicitar las ayudas para la línea 4 del PERTE de Descarbonización, dotada con 140 millones de euros para el desarrollo de nuevas plantas industriales altamente eficientes y descarbonizadas.
El ministro ha visitado hoy la planta de Fertiberia en Avilés, que recibirá una ayuda de 60,8 millones del PERTE de Descarbonización para modernizar la planta asturiana.
Para el ministro Hereu, todas estas actuaciones financiadas con fondos europeos ponen de manifiesto el compromiso y el apoyo del Gobierno para la transición energética de nuestro sector industrial.
Previa a la visita a Fertiberia, el ministro ha mantenido un encuentro con el presidente del Principado de Asturias, Adrián Barbón, donde han abordado temas de interés tanto en el ámbito de la industria como en el del turismo.