39,7 MILLONES DE EUROS

El Ministerio de Industria aprueba siete nuevos proyectos de la línea B del PERTE VEC II

El Ministerio de Industria y Turismo ha publicado siete nuevas propuestas de resolución provisional favorables de la línea B del PERTE VEC II vinculadas a la cadena de valor industrial del vehículo eléctrico. En total se aprueban 39,7 millones de euros, tal y como ha anunciado el propio ministerio a través de un comunicado.

Se tratan de las solicitudes de Renault España, Idneo Technologies, Dana Automoción, Cebi Electromechanical Components Spain, Doga, Wall Box Chargers, y Alcorta Forging Group.

A fecha de cierre de la convocatoria, se han recibido 138 solicitudes con un presupuesto conjunto de más de 2.700 millones de euros. La dotación de esta convocatoria asciende a 787,6 millones de euros, tras la ampliación aprobada con los remanentes de la línea A de baterías. 

El objetivo de esta línea es impulsar planes de inversión para la cadena de valor industrial del vehículo eléctrico y conectado, sus sistemas, subsistemas y componentes, además de ciertos sistemas de infraestructuras auxiliares necesarios para su despliegue.

Renault España: se les adjudica 31,48 millones de euros para su planta de Valladolid para fabricación de vehículos eléctricos.

Idneo Technologies: esta empresa de ingeniería y diseño de soluciones tecnológicas especialistas en automoción se lleva 429.744 euros para su planta de Mollet del Vallés (Barcelona).

Dana Automoción: es un proveedor de tecnologías de transmisión de vehículos ligeros. Se les adjudica 954.232 euros para su fábrica de Pamplona (Navarra).

Cebi Electromechanical Components Spain: Obtiene 1,45 millones de euros para su planta en Villatuerta (Navarra) para el diseño, fabricación y comercialización de componentes electromecánicos de automoción.

Doga: empresa de origen familiar con sede en Abrera (Barcelona) especializada en soluciones limpiaparabrisas y fabricaciones de depósitos con aplicaciones para la movilidad sostenible a que se le adjudica 456.107 euros.

Wall Box Chargers: se le adjudica 4,65 millones para su planta de Barcelona especializada en cargadores para vehículos eléctricos.

Alcorta Forging Group: es una empresa del sector del aluminio y acero de Elgoibar (Guipúzcoa) dedicada al diseño y fabricación de componentes automovilísticos. Obtiene 249.957 euros.

Total
0
Shares
NOTICIA ANTERIOR

La Universidad Complutense de Madrid y la Fundación VASS lanzan un programa sobre sostenibilidad y digitalización

NOTICIA SIGUIENTE

El consumo de electricidad en el sector industrial en Zaragoza desciende en un 26% entre 2021 y 2023

NOTICIAS RELACIONADAS