En concreto, desde que se abrió la convocatoria en 2021, se registraron 9.700 solicitudes, de las que la Administración autonómica lleva resuelto más del 80%, 7.405 por importe de 32,7 millones de euros, con una inversión movilizada superior a los 210 millones de euros.
De esas solicitudes de ayuda, 5.269 fueron para comprar un vehículo eléctrico (más de 22 millones de euros) y 2.136 para la instalación de puntos de recargo (más de 10 millones de euros), y se están registrando un promedio de 270 por mes.
A la vista de la demanda, el Instituto Enerxético de Galicia solicitó al Instituto para la Diversificación y el Ahorro de la Energía (Idae), dependiente del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, dos ampliaciones del crédito inicial, por lo que el presupuesto total del Moves III asignado a Galicia asciende en este momento a 50,2 millones de euros.
El objetivo de este programa es impulsar la movilidad eléctrica y sostenible entre particulares, empresas y sector público, incentivando la compra de vehículos eficientes y reforzando la implantación de infraestructuras de recarga.