La consellera de Innovación, Industria, Comercio y Turismo y presidenta de Ivace+i, Nuria Montes, ha recordado que las subvenciones “cuentan con un presupuesto de 33,5 millones de euros con el objetivo de hacer más atractivos los espacios empresariales y facilitar así la implantación de nuevas empresas y la atracción de inversiones”.
Asimismo, ha señalado que en l’Alcoià se beneficiarán de estas ayudas 9 áreas industriales con subvenciones al 70 % y tres parques empresariales con subvenciones al 80 % al disponer de una Entidad de Gestión y Modernización.
Entre las principales actuaciones que costeará Ivace+i destaca la adquisición de terrenos para ampliar zonas verdes, aparcamientos y accesos, la instalación de pérgolas fotovoltaicas para el autoabastecimiento energético del parque empresarial y la construcción de carril bici y parking para bicicletas y patinetes.
Se mejorarán las aceras, pavimentos, accesos, zonas verdes, el alumbrado público y el suministro eléctrico y de agua. Asimismo, se implantarán sistemas de gestión de recogida de residuos.
También se creará carril bici y recorrido biosaludable, puntos de recarga para vehículos eléctricos, se ampliará el parking para vehículos pesados y se implantará un centro polivalente para reuniones y cursos de formación.