Esta convocatoria está destinada a apoyar la compra de vehículos eléctricos (tanto puros como híbridos enchufables) y la instalación de puntos de recarga. Además de estas ayudas, Navarra cuenta con deducciones fiscales de hasta el 35%, que seguirán vigentes durante todo el año.
Durante la presentación de la campaña, el consejero Irujo ha destacado que “Navarra es la comunidad donde más ventas de vehículos eléctricos e híbridos enchufables se han producido, duplicando la media del Estado”. “La buena gestión de las ayudas y las deducciones fiscales, que llevamos aplicando desde 2018, son parte de los motivos que explican este éxito”, ha señalado el consejero.
Por su parte, el presidente de la ANTVR, Carlos Sagüés, ha puesto en valor “la buena colaboración entre el sector de la automoción y el Gobierno de Navarra, lo que ha hecho que el plan MOVES haya sido un éxito”. “En Navarra se están vendiendo más del doble de vehículos eléctricos e híbridos enchufables que en el resto del Estado”, ha añadido.
Además del Consejero y del presidente de la ANTVR, durante la presentación del acto ha participado la directora general de Energía, I+D+i Empresarial y Emprendimiento de Navarra, Uxue Itoiz; el gerente de la ANTVR, Luis Ursúa; y una gran representación de los concesionarios que forman parte de la asociación.
Las ayudas del Plan MOVES III proceden de los fondos Next Generation y pueden ser solicitadas tanto por empresas como por particulares. El importe de la ayuda depende de factores como el tipo de vehículo que se vaya a comprar y si se achatarra o no el vehículo anterior. En total, la ayuda nunca podrá superar los 7.000 euros. Además de esta ayuda, también están disponibles tanto para empresas como para ciudadanos las deducciones fiscales por compra de vehículo electrificado o instalación de punto de recarga.