El presupuesto de la convocatoria de 2024 previsto para la compensación de los costes correspondientes a los cargos de 2023 es de 31,87 millones de euros. Los beneficiarios deberán cumplir con los siguientes requisitos:
Cumplir con las obligaciones de la ley de subvenciones (morosidad, obligaciones AEAT, Seguridad Social, reintegro de subvenciones y reembolso de préstamos).
No encontrarse en situación de concurso ni en crisis. El plazo de presentación de solicitudes se prolongará hasta el 24 de junio de 2024.
Estas ayudas son clave para el sector industrial porque mejora su competitividad y refuerza sus capacidades industriales y el empleo en un momento donde es necesario aumentar el peso de la industria para acelerar la recuperación económica y social. Los beneficiarios de estas ayudas deberán cumplir con una serie de obligaciones en los ámbitos del consumo, de la gestión de la energía y la eficiencia energética. En su intervención, el ministro ha puesto en valor el peso económico de Tarragona en el conjunto de Cataluña, siendo un pilar fundamental de la industria en España.
Tarragona es la segunda provincia catalana en volumen de ayudas concedidas hasta ahora por el Ministerio de Industria y Turismo, con 197 millones de euros, de los que 74,6 corresponden a diferentes tipos de PERTE. Jordi Hereu ha finalizado destacando los buenos resultados en turismo y ha incidido en el reto que supone gestionar el éxito para seguir siendo líderes en este sector basado en la sostenibilidad y la convivencia entre vecinos y visitantes.