Ésta incluye dos programas destinados a financiar la adquisición de vehículos eléctricos, con más de 6 millones de euros, y para la instalación de puntos de recarga en la región con otros casi 11 millones de euros de financiación.
Se podrán beneficiar de estas ayudas el colectivo de autónomos, personas físicas, comunidades de propietarios, así como personas jurídicas. Además, de municipios, entidades locales menores, mancomunidades, diputaciones; la Universidad de Extremadura; y las entidades públicas empresariales, sociedades, fundaciones y otros entes públicos del Estado que realicen su actividad en Extremadura.
Entre las principales novedades, se encuentra la ampliación del plazo de presentación de solicitudes hasta el final de vigencia del programa estatal, finalizando el 31 de julio de 2024. No obstante, la ejecución del programa se desarrollará hasta la anualidad 2025.
Asimismo, se amplía la variedad de vehículos a financiar y se suprime la comisión de valoración para el procedimiento de solicitudes con el fin de poder ir resolviendo las que se vayan presentando por la ciudadanía, aportando así agilidad a la tramitación de expedientes.