Durante el encuentro mantenido con el Comité Ejecutivo y Junta Directiva de Femete en las instalaciones de esta federación, ubicadas en La Laguna, Fernando Clavijo calificó esta iniciativa de estratégica para fortalecer el sector a través de empresas especializadas que puede suponer un gran impulso a la diversificación económica.
Además, el presidente del Gobierno destacó el valor de la Formación Profesional para el desarrollo social y económico de las islas: “Más aún, si se hace de mano de las empresas. En este caso, es crucial que esta propuesta formativa venga de la mano de una federación empresarial como Femete, porque supone una garantía de éxito y, consecuentemente, generará una alta empleabilidad”.
Clavijo resaltó a su vez que “en estos momentos, la tecnología está transformando rápidamente nuestro modelo económico por lo que debemos adaptarnos, desde todos los ámbitos, a las demandas cambiantes de los diferentes sectores productivos emergentes, que requieren nuevos perfiles profesionales específicos”.
En el encuentro participó también la directora general de Industria del Gobierno de Canarias, Ana Zurita, que mostró igualmente su interés en el proyecto del Centro de Formación Industrial y Naval de Canarias.