El plan se vertebró entorno a seis objetivos estratégicos para cuyo cumplimiento se proyectaban un amplio y diversificado conjunto de acciones y medidas. Estos objetivos eran aumentar la competitividad de las empresas, facilitar el crecimiento de las pymes y la colaboración industrial, aumentar el papel de la administración como catalizador del sistema industrial, incremento de la internacionalización, fomento de la competitividad económica de polígonos industriales y áreas de actividad económica, y la formación.
Los tres primeros nacieron como un plan de choque a muy corto plazo, para superar los efectos de la COVID-19 en materia de producción y empleo, mientras que los tres restantes contemplaban acciones a medio y largo plazo destinadas a la reactivación de la industria.
Durante los primeros tres años del Plan Renove Industria se ha construido la Factoría de Villaverde, el Centro de Innovación de Economía Circular (CIEC) en Vicálvaro, se ha puesto en marcha el Visor de Suelos de Actividad Económica de la ciudad de Madrid para identificar las parcelas con actividad económica, así como las vacantes, y se ha diseñado la estrategia VIVAVI, que incluye los Planes Directores de Espacios Industriales en los polígonos de actividad económica de Vicálvaro, Vallecas y Villaverde, en la que se diagnostica su situación. A cierre de 2023 se habían implementado acciones concretas para la mejora de los espacios públicos industriales por importe de más de 16 millones de euros.
Las principales actuaciones en zonas industriales han sido la construcción de un nuevo paso inferior bajo las vías del ferrocarril en el Camino del Pozo del Tío Raimundo, en el polígono de Vallecas, que permite la conexión de los distritos de Villa y Puente de Vallecas y facilita los accesos al polígono industrial de Vallecas en ambos sentidos. Además, se ha acondicionado el paso inferior existente destinándolo a un uso exclusivamente peatonal para permitir el tránsito en condiciones de seguridad. En estas obras se han invertido 2,4 millones de euros.