Por un lado, ‘Agrofood ScaleUp’ facilitará a las empresas emergentes seleccionadas un programa de acompañamiento en su proceso de negociación y captación de fondos, adaptado a su grado de desarrollo y necesidades de financiación. Así, accederán a talleres formativos especializados en inversión y finanzas y a sesiones individuales de mentorización para abordar, entre otros aspectos, la elaboración de la hoja de ruta financiera, la preparación de la presentación ante inversores, la transmisión de la información confidencial o la estrategia de captación de fondos. Además, contarán con una de las pymes participantes en el programa como mentora, y tendrán la posibilidad de acceder a una plaza en el stand que CEIN tendrá en el Food4Future.
Por otra parte, ‘Agrofood Scaleup’ se dirige también a pymes que ya operan en el sector agrolimentario y quieran integrarse en el ecosistema de innovación agro-foodtech de Navarra. Para ello, tendrán acceso a formación experta en estrategias de diversificación y en los procedimientos implicados en inversión en startups innovadoras, lo que les permitirá explorar y adoptar nuevos enfoques en la gestión. Las pymes participantes no tendrán que invertir en las empresas emergentes que tomen parte en el programa, pero sí facilitar soporte a una de ellas mediante un proceso de mentorización.
‘Agrofood ScaleUp’ seleccionará para participar un máximo de 12 empresas emergentes y pymes, y todas ellas dispondrán de una invitación Premium para asistir al Food4Future, que se celebrará del 16 al 18 de abril en Bilbao, y en el que CEIN contará con un stand.