La Asociación Española de Materiales Compuestos, AEMAC, organiza el “Pabellón España” en el que tienen cabida los asociados y este año estará ubicado en el Hall6 H108 de nuevo al lado del “Mobility Planet”.
El pabellón cuenta con diez co-expositores, seis de ellos son procedentes de la industria, la empresa ZIUR COMPOSITES, compañía que pertenece al Grupo MBHA y las PYMES: desde Murcia, POLYMEC, desde Cádiz, TITANIA y desde Barcelona, NEXUS Projectes y REINFORCE3D. Igualmente, tiene representación del mundo académico, con la Asociación de Investigación Metalúrgica del Noroeste AIMEN, el centro tecnológico de Catalunya EURECAT, el centro tecnológico de Euskadi, IDEKO, la Fundación para la Investigación, Desarrollo y Aplicación de los Materiales Compuestos FIDAMC y la Red Cervera OSIRIS, compuesta por cuatro centros tecnológicos (AIMPLAS, AITEX, CIDAUT y GAIKER).
Tal y como ha explicado Helena Abril Lanzuela, Técnico de Dinamización en AEMAC, para industry TALKS, “la feria JEC es el encuentro anual por excelencia de los materiales compuestos a nivel mundial. Nació hace más de 50 años en París, e inicialmente se denominó “Les Journées Européennes du Composites” (JEC). Desde hace unos años la feria adquirió el nombre de JEC World, por la celebración de otros encuentros alrededor del mundo, organizados por JEC Group en colaboración con entidades locales”.
Además, Helena Abril ha comentado que este evento internacional sirve para exponer en primicia “las últimas novedades y desarrollos en materiales compuestos, que fue creado para el crecimiento de la industria de los composites y el networking de todos los agentes de la cadena de valor”.
“Esta premisa ha permanecido invariable a lo largo del tiempo y a su vez ha ido evolucionando, fomentando la innovación, con los JEC Innovation Awards y los JEC Innovation Planets, el emprendimiento con los Startup Booster y sobre todo el talento, con el programa de JEC Composites Conferences, JEC Composites Exchange, etc.”, ha añadido.
Por otro lado, ha dejado claro que asistir a JEC World como expositor permite “estar a la vanguardia en las tendencias y mejorar el posicionamiento ante la competencia”.
“Sin embargo, sobresalir en una feria con más de 1200 expositores no es para nada sencillo, ni económico. Con el fin de aumentar la visibilidad de la industria española de materiales compuestos y tras varias solicitudes de nuestros asociados, en AEMAC se decidió organizar el primer Pabellón ESPAÑA en 2019. El pabellón es un espacio abierto a las entidades que convergen en la asociación: empresas, PYMES, centros tecnológicos y universidades, que permite mejorar la ubicación en los más de 76.000 m2 de exposición”, ha matizado.
Además de la ubicación del Pabellón España V, que se ubica por segundo año consecutivo frente al Mobility Planet, “se garantiza una mayor difusión de la presencia en la feria, tanto por AEMAC como organizador, como por cada uno de los veinte asociados que componen el pabellón este año, entre co-expositores y colaboradores. Sin olvidar, la frecuencia de los visitantes, que aumenta en un espacio agrupado y por supuesto el número de las interacciones. De hecho, en el pabellón se habilita un zona común de interacción, donde los co-expositores tienen la opción de reunirse con los colaboradores del pabellón, clientes, proveedores, etc. y hacer networking con los asociados de AEMAC durante los tres días. Y en especial, el segundo día de feria, durante la celebración del “Vino Español”, en la que se da cita toda la comunidad AEMAC y una gran parte de la industria de los composites, con intereses en nuestro país”.