El titular de Mar destacó que esta firma, que genera alrededor de 250 empleos fijos en su planta, desarrolló un intenso programa de inversiones en proyectos de mejoras tecnológicas de automatización, robotización y digitalización que propiciaron una importante modernización de la compañía.
Alfonso Villares señaló que Cabomar Congelados contó con un importante respaldo de la Xunta en estos procesos de mejora, que también le prestó apoyo por medio de las ayudas compensatoria a las empresas de comercialización y transformación por las consecuencias de la guerra de Ucrania.
El consejero manifestó que el sector de la cadena mar-industria merece por su carácter estratégico el máximo impulso gubernamental, y pidió que el Gobierno central siga el ejemplo de la Administración autonómica y ponga ya en marcha un proyecto estratégicos para la recuperación y transformación económica (Perte) digno, dotado con los recursos necesarios, para contribuir a que el sector pueda seguir creciendo. La rebaja del IVA para impulsar el consumo de alimentos del mar como los que produce Cabomar fue otra de las demandas que trasladó el consejero con dirección al Estado.