El montante de las subvenciones, articuladas a través de la Consejería de Agua, Agricultura, Ganadería y Pesca, supondrá un incremento de 9 millones con respecto a la anterior convocatoria, que ascendió a 15 millones de euros.
El objetivo, según afirmó López Miras, es ofrecer a las empresas de esta parcela económica “músculo suficiente para afrontar inversiones” en campos como la investigación, la digitalización, la seguridad alimentaria o el desarrollo de nuevos productos, y de esta forma mejorar el rendimiento global de las empresas agroalimentarias y el tejido productivo rural.
“Nuestro tejido industrial tiene mucho arraigo, es uno de los más potentes del país y estamos orgullosos de ello”, recordó el presidente, “pero vamos a seguir apostando por potenciarlo, para que cuente con las mejores instalaciones, con los procesos más modernos e innovadores, y con una investigación que avance de la mano con todo lo anterior”, ha agregado.
De esta forma, se refuerza una línea de subvenciones para que las empresas inviertan en transformación, comercialización y desarrollo de productos agrarios, “siempre de una forma sostenible, y aumentando el valor añadido de esos productos”.
López Miras dio a conocer esta iniciativa durante la clausura de la Asamblea General de la Agrupación de Empresas de Alimentación de Murcia, Alicante y Albacete (Agrupal). El aumento del apoyo económico de la Comunidad para promover estas inversiones, aseguró, reafirma “nuestro compromiso inquebrantable” con esta industria regional.
El programa de ayudas dotado con 24 millones de euros permitirá “que salgan adelante, por ejemplo, proyectos de mejora de la comercialización de productos; de aplicación de nuevas tecnologías; de expansión a nuevos mercados; de desarrollo de una mayor eficiencia hídrica y energética, o de fomento de los productos de calidad”.
En esta línea, el Gobierno regional ha invertido en estos últimos cuatro años más de 57 millones de euros en ayudas al sector, lo que ha beneficiado a 75 empresas agroalimentarias.