72 EMPRESAS BENEFICIARIAS

Castilla y León destinará 7,6 millones de euros en ayudas a la industria

El consejero de Industria, Comercio y Empleo de Castilla y León, Mariano Veganzones, informó de la resolución de ayudas para impulsar la Industria 4.0 en Castilla y León, que en un plazo de dos años, alcanzan los 7,6 millones, que se destinarán a un total de 72 empresas de toda la Comunidad, según ha explicado en un comunicado el gobierno autonómico.

“Prácticamente culmina una de las etapas que nos hemos marcado en la materia y que supone un espaldarazo para las políticas industriales de Castilla y León, única Comunidad con cifras positivas en Índices de Producción de Industria junto con Canarias”, comentó acompañado del director general de Industria, Jesús Jiménez Miguel, y del presidente de las Cortes Autonómicas, Carlos Pollán.

El consejero detalló que estos “apoyos” tienen como finalidad principal el desarrollo interno de los procesos de producción y la automatización. “La industria 4.0 es como una ola, que la surfeas o te sumerge y te ahogas”, dijo en un acto en el que comentó que próximamente se implementarán medidas para impulsar la aplicación de la inteligencia artificial.

Las políticas en la materia se complementan con el impulso de los polígonos industriales. “Por parte del Gobierno de la Nación se nos niegan y se impulsan para otras regiones de España”, lamentó y recordó que alguno de los objetivos de la Consejería para esta legislatura se centra en el aumento del número de empresas en el mundo rural y en la reducción de la asimetría en el peso industrial de las provincias.

También recordó que muchas de las beneficiarias de la línea que hoy presentó están enclavadas en el medio rural y por esa circunstancia percibirán un diez por ciento más de ayuda. “Estamos en el camino correcto y en materia industrial estamos haciendo las cosas bien” remarcó antes de subrayar que el empleo es el objetivo principal de su área de gobierno.

Total
0
Shares
NOTICIA ANTERIOR
Mauricio García de Quevedo, director general de FIAB

Mauricio García de Quevedo, FIAB: “El reto para la industria de alimentación y bebidas es conseguir un entorno operativo estable desde un punto de vista jurídico, legislativo y fiscal”

NOTICIA SIGUIENTE

Las matriculaciones de los vehículos industriales aumentan un 17,2% en noviembre

NOTICIAS RELACIONADAS