“Prácticamente culmina una de las etapas que nos hemos marcado en la materia y que supone un espaldarazo para las políticas industriales de Castilla y León, única Comunidad con cifras positivas en Índices de Producción de Industria junto con Canarias”, comentó acompañado del director general de Industria, Jesús Jiménez Miguel, y del presidente de las Cortes Autonómicas, Carlos Pollán.
El consejero detalló que estos “apoyos” tienen como finalidad principal el desarrollo interno de los procesos de producción y la automatización. “La industria 4.0 es como una ola, que la surfeas o te sumerge y te ahogas”, dijo en un acto en el que comentó que próximamente se implementarán medidas para impulsar la aplicación de la inteligencia artificial.
Las políticas en la materia se complementan con el impulso de los polígonos industriales. “Por parte del Gobierno de la Nación se nos niegan y se impulsan para otras regiones de España”, lamentó y recordó que alguno de los objetivos de la Consejería para esta legislatura se centra en el aumento del número de empresas en el mundo rural y en la reducción de la asimetría en el peso industrial de las provincias.
También recordó que muchas de las beneficiarias de la línea que hoy presentó están enclavadas en el medio rural y por esa circunstancia percibirán un diez por ciento más de ayuda. “Estamos en el camino correcto y en materia industrial estamos haciendo las cosas bien” remarcó antes de subrayar que el empleo es el objetivo principal de su área de gobierno.