INVERSIÓN

Galicia anuncia un plan autonómico de impulso y aceleración de proyectos industriales

La conselleira de Economía, Industria e Innovación de la Xunta de Galicia, María Jesús Lorenzana, compareció en el Parlamento de Galicia para explicar las líneas estratégicas de su departamento en lo que resta de legislatura, entre las que avanzó la puesta en marcha de un Plan autonómico de impulso y aceleración de proyectos industriales, tal y como ha informado el Gobierno autonómico.

Según explicó, este plan forma parte de la nueva Estrategia de Política Industrial de Galicia que contempla, además, la elaboración de un mapa industrial de la Comunidad y de planes directores para los diferentes sectores. El objetivo es “hacer de Galicia un polo de emprendimiento industrial capaz de atraer inversiones garantizando las máximas facilidades en la tramitación”.

Lorenzana defendió una política industrial atractiva, segura y competitiva, vinculada con el fomento de la energía renovable. Al respecto, subrayó que, en virtud del plan de aceleración de proyectos, se extenderá la figura de los Proyectos Industriales Estratégicos a iniciativas de menor tamaño, concretamente a partir de dos millones de euros y 25 empleos, y se dará publicidad al estado de tramitación.

En el marco de esta nueva estrategia de política industrial, adelantó que el mapa que se va a hacer incluirá la información sobre la implantación actual de los distintos sectores en Galicia, con el fin de fomentar las sinergias entre las distintas actividades industriales. Además, contemplará información general sobre las infraestructuras esenciales y necesarias para la implantación de los proyectos.

En relación a los planes directores por sectores, la conselleira explicó que tienen como fin potenciar la actividad industrial y el empleo en el sector concreto que corresponda. Se definirán los objetivos que se pretenden conseguir dentro de un ámbito temporal y se determinarán los mecanismos y los medios para su consecución. En este contexto, en lo relativo a las medidas de financiación para dotar de liquidez las empresas, anunció una nueva línea de subsidiación de intereses para incentivar los procesos de reestructuración de las deudas financieras a lo que se podrán acoger las empresas de la cadena mar-industria.

Total
0
Shares
NOTICIA ANTERIOR

La infraestructura gasista ya puede operar hasta con un 20% de hidrógeno

NOTICIA SIGUIENTE

El I Congreso Nacional de la Industria de los Semiconductores se celebrará el 28 de noviembre

NOTICIAS RELACIONADAS