En el acto inaugural han participado el ministro de Empresa y Trabajo, Roger Torrent y Ramió; la directora general de HP Iberia, Inés Bermejo; el director general de HP Barcelona, Ramón Pastor; y el alcalde de Sant Cugat del Vallès, Josep M. Vallès, entre otras autoridades.
Durante su intervención, el concejal Torrent aseguró que “la Masía es un proyecto de valor estratégico para el país, porque genera 80 nuevos puestos de trabajo de calidad, y porque tiene un fuerte potencial para ayudar al tejido empresarial a innovar y encontrar nuevas soluciones productivas”. Durante su intervención, el responsable de Empresa i Treball ha destacado que este proyecto “refuerza el ecosistema innovador de nuestro país, la atracción de talento y la atracción de Cataluña para acoger nuevos proyectos”.
Con este nuevo centro, que está ubicado en una masía rehabilitada del siglo XIV, la multinacional pretende optimizar los negocios de impresión y sistemas personales de HP y establecer un equipo de diseño internacional. El equipo, que diseñará y desarrollará nuevas experiencias digitales, estará formado por perfiles profesionales en áreas como UX Designers, Data Scientist, Product Management o Front end development, entre otros.
En el marco de la inauguración, la directora general de HP Iberia, Inés Bermejo, ha afirmado que el nuevo centro de La Masia “permite crear un enclave único cercano a la innovación y sienta las bases para optimizar aún más las soluciones y servicios que me ofrece HP”. “. Este nuevo espacio está ubicado dentro de las instalaciones del Centro Internacional HP de Sant Cugat, donde actualmente trabajan 2.500 trabajadores y que se ha consolidado como una de las multinacionales más importantes a nivel internacional. En este sentido, Bermejo ha señalado que la sede catalana “es un lugar clave para HP en el nacimiento, desarrollo y operación de tecnologías que facilitan la vida de las personas, y lo será aún más con la apertura de este nuevo centro global de innovación y diseño”.
Según la compañía, HP ha decidido ubicar el nuevo centro de innovación en Cataluña debido a la existencia de talento internacional en diseño y al atractivo de Barcelona y porque la sede catalana es una de las más importantes de la compañía en el mundo. El director general de HP Barcelona, Ramon Pastor, ha asegurado que “la rehabilitación de un espacio icónico como La Masia facilita la conexión entre el pasado y la tecnología más avanzada desarrollada por HP y permite que el centro de Barcelona siga creciendo y consolidándose – con un referente, tanto a nivel nacional como internacional”.