El ministro de Industria, Comercio y Turismo en funciones, Héctor Gómez, ha querido destacar “la proactividad y colaboración del sector de la automoción en España, que está demostrando, a través de sus proyectos, su voluntad por convertir nuestro país en el hub de la movilidad europea”.
Y ha agradecido la labor de los técnicos del ministerio de industria “a la hora de gestionar y tramitar los expedientes que nos están llegado. Desde este ministerio aceleraremos lo máximo posible para que las ayudas estén disponibles cuanto antes”. Además, asegura que “se va a agotar el 100% de los fondos, tanto en proyectos individuales como de baterías, lo que va a suponer un impulso importante en este proceso de transformación”.
Los cuatro proyectos aprobados de Stellantis servirán para financiar las plantas de Madrid, Vigo y Zaragoza, y suman un total de 63,75 millones de euros. Mobis recibiría 9,5 millones de euros para una planta de producción de baterías en Noáin (Navarra).
Fragnor obtendría 867.000 euros para un proyecto de recuperación de litio y cobalto a partir del reciclaje de baterías.
Y Lithium Iberia recibirá 13,3 millones de euros para financiar una planta de proceso para la fabricación de hidróxido de litio en Cáceres.