El plazo de solicitudes de este programa se puso en marcha en el mes de julio y está abierto hasta el 8 de noviembre. El programa Renove Industria 4.0 “persigue fomentar las inversiones en nueva maquinaria y equipamiento avanzado, tanto hardware como software, con el objetivo de modernizar los entornos industriales para que puedan encarar o abordar proyectos de Industria 4.0 dentro del ámbito de la Fabricación Avanzada”, ha declarado la consejera.
De esta forma, el programa adopta la modalidad de subvenciones a fondo perdido y cuenta ahora con un fondo de 8.000.000€ para pymes industriales y de servicios ligados a la producción industrial, “que requieran de la adquisición de nueva maquinaria o software para mejorar su productividad y afrontar proyectos enmarcados en la Industria 4.0”.
La EMO 2023 Hannover acoge un total de 36 empresas industriales del País Vasco participan en este evento que, bajo el lema ‘Innovate Manufacturing”, “está enfocado principalmente a máquinas-herramienta para corte y conformado de metales, así como a sistemas de producción, herramientas de precisión, automatización y la digitalización industrial”.