Esta tasa supone 3,6 puntos superiores a la del mes anterior, según indican. En cuanto al destino económico de los bienes afirman que “cuatro de los cinco sectores presentan tasas mensuales positivas. Entre ellos destaca el aumento de Energía (9,8%)”. Por su parte, el único sector que desciende es “Bienes de consumo duraderos (-2,7%)”.
Respecto al Índice General de Cifra de Negocios en la Industria, corregido de efectos estacionales y de calendario en el citado periodo, presenta una variación del -5,2% respecto al mismo mes del año anterior. Una tasa que supone 3,5 puntos superior a la de junio. Este indicador por destino económico recoge tasas negativas en tres de los cinco sectores analizados, entre los que señalan la energía con un -33,4%.
En el análisis geográfico de las ventas, aseguran que “todos los mercados presentan tasas anuales negativas en julio” haciendo especial hincapié en el descenso del 6,1% en “el mercado interior”.
Por comunidades autónomas, el Índice de Cifra de Negocios aumenta en julio de 2023 con respecto a julio de 2022 en “cinco comunidades” disminuyendo en las 12 restantes, según indican. Los incrementos los sitúan Comunidad Foral de Navarra (30,7%), La Rioja (9,4%) y Canarias (7,0%). Respecto a los “mayores descensos” se dan en Principado de Asturias (−21,0%), Región de Murcia (−17,8%) y Andalucía (−16,0%).