Esta iniciativa formativa tiene como objetivo ofrecer un enfoque divulgativo y práctico sobre elementos clave para alcanzar una digitalización segura de los negocios. Así, a lo largo de 15 unidades, se profundizará en temáticas relacionadas con el uso seguro de las tecnologías, desde estrategias de prevención hasta medidas de respuesta ante posibles ciberataques.
La formación, que comenzará el próximo 6 de septiembre, consta de 32 horas distribuidas en 8 semanas, a elección del alumno, según su disponibilidad. Los interesados podrán acceder a vídeos, material de lectura o elementos interactivos. Igualmente, realizarán un test de corta duración y deberán superar las distintas prácticas asignadas a cada unidad para afianzar los conocimientos adquiridos.
Cabe destacar la importancia de estas actividades, dada la actual escasez de profesionales en el sector a nivel mundial. Así, se evidencia en el análisis de las taxonomías de perfiles profesionales más demandados, realizado como parte del ‘Análisis y Diagnóstico del Talento en Ciberseguridad en España’, elaborado recientemente por INCIBE, que refleja la necesidad de cubrir más de 83.000 puestos de trabajo en ciberseguridad antes de 2024.