El consejero ha agradecido al Colegio de Ingenieros Industriales sus aportaciones en la elaboración de la Ley de Economía Circular, que entró en vigor el pasado 1 de mayo, y ha insistido en la necesidad del cambio de modelo productivo por lo que ha abogado por mantener el trabajo conjunto entre el Gobierno andaluz y los colegios profesionales.
En este sentido, tanto la consejería como el ente colegial se han comprometido a continuar avanzando en un modelo industrial que aúne el progreso económico con el respeto al medio ambiente que es la clave para el futuro del sector en Andalucía. El aprovechamiento de los recursos es, además, una oportunidad estratégica para la industria andaluza.
Nuevo decreto de simplificación
El decano del Colegio Oficial de Ingenieros Industriales de Andalucía Occidental, Juan Carlos Durán Quintero y el gerente, Luis Lanne-Lenne han pedido a Fernández-Pacheco que el Gobierno andaluz continúe con la reducción de trámites burocráticos para facilitar la implantación de proyectos industriales con leyes que simplifiquen las tramitaciones administrativas, que, entienden, “se han convertido en el mayor freno al desarrollo económico de Andalucía”.
Una demanda que ha recogido el consejero quien les ha informado de que el Gobierno andaluz está ya trabajando en un nuevo decreto de simplificación administrativa con el objetivo de garantizar la seguridad jurídica y facilitar la inversión en la comunidad autónoma.
Finalmente, los responsables del Colegio de Ingenieros Industriales de Andalucía Occidental han detallado al consejero que cuentan con 3.600 colegiados pero que los ingenieros de todas las ramas suponen 14.000 en toda Andalucía, un importante colectivo que está comprometido con la reputación de la comunidad autónoma en el resto de España y el mundo.