GESTIONADO POR LA EOI

Industria destina 214 millones de euros en ayudas para la transformación digital de emprendedores y pymes

El Consejo de Ministros ha autorizado al Ministerio de Industria, Comercio y Turismo a convocar ayudas financiadas con fondos del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia por más de 214 millones de euros a impulsar la transformación digital, el crecimiento y la formación de emprendedores, startups y pymes. La Escuela de Organización Industrial (EOI) será la encargada de gestionar las convocatorias de las cinco líneas de ayudas.

Las características de los cinco programas de ayudas que se convocarán son las siguientes: en primer lugar, Activa Industria 4.0: ofrece un diagnóstico exhaustivo de la situación digital de partida de la empresa y la elaboración de un Plan de Transformación. La cuantía total máxima prevista es de 24,4 millones de euros.

Activa Crecimiento: ofrece un análisis de la empresa con objeto de detectar sus áreas potenciales de crecimiento y la elaboración de un Plan de Crecimiento con acciones de mejora concretas en innovación, recursos humanos, operaciones, digitalización, marketing y comercialización y finanzas, entre otras. Estará dotado con 15,9 millones de euros.

Programa de Aceleración de Startups: tiene entre sus objetivos el impulso de la transformación digital de la industria española aumentando su potencial de crecimiento y desarrollando a su vez la oferta local de soluciones digitales. Contará con 33,3 millones de euros.

Programa Generación Digital: Agentes del Cambio: consta de formación y mentorización a jóvenes desempleados y a trabajadores de pymes para ser los expertos que contribuirán al proceso de digitalización de la pyme. Tendrá una financiación de 42,3 millones de euros.

Programa Generación Digital Pymes: formación y mentorización en transformación digital para personas de equipos directivos y cualificación de personas empleadas en pymes. Dotado con 98,3 millones de euros.

Según declaraciones del ministro de Industria Héctor Gómez, “las pymes y las startups han de desempeñar un papel protagonista en la reactivación económica nacional por su capacidad de generación de empleo, su aporte en la creación de valor añadido y su contribución a la cohesión social y territorial”. “El Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia servirá para impulsar la recuperación de las pymes, haciéndolas más competitivas y resilientes y, al mismo tiempo, propiciar su transformación verde, digital y tecnológica”, ha añadido el ministro Gómez.

Total
0
Shares
NOTICIA ANTERIOR

SubconMED, primer congreso para la transformación de la industria médico farmacéutica

NOTICIA SIGUIENTE

AFM Cluster coordina el proyecto Misiones MHAYA para promover la I+D+i en el sector máquina herramienta

NOTICIAS RELACIONADAS