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La Federación Nacional de Digitalización y Blockchain crea el Observatorio del Kit Digital

La Federación Nacional de Digitalización y Blockchain (FNDB), en colaboración con distintas plataformas, crea el Observatorio del Kit Digital para dar respuesta a las diferentes demandas de los Agentes Digitalizadores, según ha informado la FNDB en un comunicado.

Este proyecto nace para ser un interlocutor “director entre los AD y Red.es-Cámaras de España” encargándose de la coordinación y el traslado a la Administración central aquellos “problemas que están surgiendo” asegurando así una “buena implantación del plan de ayudas a la digitalización, señalan.

En una reunión mantenida con José Hernández, presidente de la Federación, con la junta directiva y “agentes digitalizadores” con la RES, han asegurado que van a “seguir tratando y optimizando todo el proceso” también el sistema de trabajo, para poder “conseguir agilizar el pago de los KIT lo antes posible”. En esta reunión, informan que también se “plasmó la situación” como consecuencia de su implantación, así como la “problemática” a la que tienen que hacer frente “miles de agentes en toda España”.

El Kit Digital comenzó el 15 de marzo de 2022 y, actualmente, cuenta con “unos 11.000 agentes digitalizadores” de los cuales afirman que “muchos de ellos afectados por la excesiva burocracia, ambigüedad en los requisitos técnicos de las justificaciones y los tiempos de pago”.  Otro de los temas que abordan es la “necesidad urgente” de acotar los plazos de pago, la reducción de las subsanaciones, los problemas con pagos de IVA “fuera de plazos”, además de “las problemáticas e inquietudes de los AD frente al mercado”.

Asimismo, aseguran que el Observatorio “va a poner todo su esfuerzo y recursos” en conseguir coordinarse con RED.es, para que las justificaciones sean validas y el porcentaje de subsanaciones sea “el menor posible”, ya que sitúan este como “uno de los problemas más graves” con un “alto índice de subsanaciones” de los AD.

En cuanto al Observatorio va a coordinar “varios grupos de trabajo” uno por cada categoría del Kit Digital y otra en función de la zona de localización con el objetivo de “poder seguir optimizando recursos” así como centralizando las dudas en “un solo canal”.

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