CONSEJERÍA DE INDUSTRIA

Cantabria convoca ayudas con un presupuesto de 450.000 euros para proyectos de I+D en el sector TIC

La Consejería de Industria, Turismo, Innovación, Transporte y Comercio de Cantabria convoca ayudas para proyectos de I+D en el sector TIC con un presupuesto de 450.000 euros, según ha informado el Gobierno autonómico.

El objetivo de estas ayudas lo sitúan en “incentivar la innovación y potenciar las capacidades del sistema” de esta región en cuanto I+D de un sector que caracterizan de “estratégico en el tejido productivo” como es el de las tecnologías de la información y la comunicación (TIC), el cual se encuentra “en expansión y crecimiento” y que, según apuntan, se caracteriza por “ser intensivo en su necesidad de desarrollo” en cuanto a nuevos productos o servicios como “elemento clave” para mantener su competitividad”.

Así, el fin es “incentivar la innovación” en el entorno empresarial a través del apoyo de proyectos de investigación industrial, así como el desarrollo experimental individual para el desarrollo de nuevos productos TIC o nuevas funcionalidades de los ya existentes, incluyendo el prototipo.

La convocatoria busca la diversificación del tejido empresarial, según establecen, hacia “nuevos productos de alto valor añadido” además del incremento de la productividad. También buscan “apoyar proyectos de I+D” en cuanto a cadena de valor, incluyendo la sensorización y captura de datos, la explotación de servicios, en su paso por los protocolos de comunicación, arquitectura de red, software de gestión, de big data o el análisis de datos, entre otros.

Como máximo apuntan que será subvencionable un total de dos proyectos por empresa solicitante, con un presupuesto comprendido entre 30.000 y 150.000 euros, con una ayuda máxima de 105.000 euros. En este sentido, variará en función de aspectos como el tamaño de la empresa y de la tipología del proyecto. Por ello, “la pequeña empresa” puede alcanzar “hasta el 70% en proyectos de investigación” y hasta el 45% en proyectos que denominan “de desarrollo”. La mediana empresa puede optar a ayudas del 60% en el primer caso y del 35% en el segundo. Por último, la gran empresa tendrá un porcentaje del 50% en proyectos de investigación y del 25% en proyectos de desarrollo.

En 2022, la convocatoria concedió ayudas por 563.500 euros a un total de 18 proyectos de I+D presentados por empresas del sector TIC movilizando una inversión que sitúan en “dos millones de euros”.

Total
0
Shares
NOTICIA ANTERIOR
Descarbonización industrial

Arcelor presenta ante Industria la solicitud de 450 millones de euros para la descarbonización de la planta de Gijón

NOTICIA SIGUIENTE
José María Álvarez, presidente de Telefónica

Voluntariado corporativo: una fuerza de transformación social y empresarial

NOTICIAS RELACIONADAS