El objetivo de este plan es “comprobar la adecuación de los establecimiento, instalaciones, actividades y productos” en cuanto al respeto de los reglamentos de “seguridad industrial y normativas” aplicables, exponen.
Este Plan está compuesto por cuatro programas de inspección. El primero consiste en “instalaciones sometidas a reglamentos de seguridad” donde incluyen “instalaciones eléctricas, ascensores, estaciones de servicio o instalaciones térmicas en edificios”, entre otros. El segundo programa está enfocado a las empresas instaladoras o de mantenimiento dentro del área de la seguridad industrial, seguido de la línea que aborda los “accidentes graves” y, finalmente, las “empresas que manipular gases fluorados”, lo que supone una de “las novedades que presenta el plan para este año”.
La institución encargada de la selección son las jefaturas territoriales de la Vicepresidencia primera y la Consellería de Economía, Industria e Innovación, para un plan que estará vigente hasta el 31 de marzo del próximo año.