PROGRAMA DE EMPLEO

Asime busca empresas industriales para acoger personal en prácticas

Asime busca empresas industriales para que acojan a personal en prácticas dentro de su programa integrado de empleo, según ha informado la asociación en un comunicado.

Dentro de esta iniciativa Asime promociona formación, orientación e intermediación laboral personalizada a 100 personas en las zonas de Vigo y Narón en un periodo de un año. Según establecen, los negocios podrán beneficiarse de un “apoyo extra en su plantilla”, al mismo tiempo que “contribuyen a la inserción laboral de los participantes en el programa”.

En cuanto a las características, se tratan de prácticas no laborales con una duración de entre 80 y 120 horas, en horario que establece cada empresa acorde con sus necesidades. Los perfiles de los alumnos son de operario de almacén, soldaros y administración. Asimismo, aseguran que se firmará un convenio de colaboración con las empresas.

Dentro de este Programa Integrado de Empleo en los últimos años Asime ha dado formación y orientación a más de 350 personas, las cuales consiguieron una “elevada inserción a través de prácticas” las cuales, “en muchas ocasiones, han resultado en contratos laborales”.

Total
0
Shares
NOTICIA ANTERIOR

Galicia aborda con los agentes económicos y sociales las necesidades energéticas

NOTICIA SIGUIENTE

El precio medio del mercado eléctrico diario español ascendió 73,73 €/MWh en abril

NOTICIAS RELACIONADAS