DE AMETIC

Nadia Calviño inaugura el Al Summit 2023 instando a la colaboración entre industria y Gobierno

La vicepresidenta primera del Gobierno Nacional, Nadia Calviño, inaugura el Al Summit 2023 de AEMETIC instando la colaboración entre industria y Gobierno para incidir en las regulaciones comunitarias, según ha informado AEMETIC en un comunicado.

AMETIC ha celebrado ‘Al Re-Evolution’, la VI Edición de su Encuentro Artificial Intelligence Summit 2023 con el fin de “conocer los retos y oportunidades de la Inteligencia Artificial”.  En su apertura Nadia Calviño apuntaba que “la inteligencia Artificial lleva muchos años de desarrollo, pero es ahora cuando estamos observando los resultados de esa evolución”. En este sentido ha caracterizado de “crucial” la alianza “entre Gobierno e Industria”. El objetivo de esta jornada es debatir sobre nuevas tendencias, temáticas de interés, así como casos de éxito en la aplicación de la Inteligencia Artificial en ámbitos industriales y sociales.

España debe llegar a tres Pactos de Estado, según Pedro Mier, presidente de AEMETIC: educación, industria e innovación, los cuales ha definido como “fundamentales para la competitividad de la economía española”, además de la necesidad de transformar las AAPP con el fin de “posibilitar la modernización de nuestro país”.

Total
0
Shares
NOTICIA ANTERIOR
Parque Tecnológico Cantabria

El primer encuentro de EMPARQUE da a conocer las nuevas empresas que han llegado al parque científico de Cantabria

NOTICIA SIGUIENTE
AFM proyecto NET ZERO

Net Zero Basque Industria Super Cluster tiene como objetivo la descarbonización del consumo energético

NOTICIAS RELACIONADAS