TRANSFORMACIÓN

Navarra da a conocer el Plan Industrial 2021- 2025 en el III Día de la Industria

El III Día de la Industria ha sido celebrado en el Palacio de Congresos y Auditorio Baluarte, donde el Gobierno regional ha dado a conocer las novedades, avances y retos del Plan de Industria 2021-2025.

El Plan Industrial Navarra 2021-2025 establece un total de once cadenas de valor que impulsan el desarrollo industrial entre las que se encuentran: automoción, mecatrónica, industria agroalimentaria, biofarmacia, tecnologías sanitarias, eólica, energías renovables, industria de la impresión, o industria audiovisual, entre otras.

Los objetivos del Plan Industrial 2021-2025 giran en torno 74.000 personas empleadas y 3.500 empresas del sector, según datos aportados por Izaskun Goñi, director general de Política de Empresas, Proyección Internacional y Trabajo de Navarra. En este acto, Goñi ha recalcado que el objetivo de este III Día de la Industria es “dar a conocer las cadenas de valor que impulsan la industria navarra”.

Para dar a conocer sus características, avances, así como retos y desafíos, en esta jornada, se han constituido cinco sesiones simultáneas centradas en cada una de estas cadenas de valor. Además, se han otorgado los Premios Industria Navarra en su primera edición. Unos galardones que “nacen con el objetivo de reconocer públicamente el trabajo de las empresas industriales” de la región, así como su contribución a su desarrollo.

Estos premios han sido recibidos por 12 empresas de cada una de las 11 cadenas de valor de la industria. Estas empresas han sido seleccionadas por sus propios clústeres, colegios oficiales u otras entidades sectoriales, con criterios como “la evolución de la facturación en los últimos años”, entre otros.

Total
0
Shares
NOTICIA ANTERIOR

Combinar la sostenibilidad y la tecnología para un control de calidad diferencial en la producción de masterbatch

NOTICIA SIGUIENTE

Los presidentes de Antolín y de Gestamp debatirán sobre la evolución hacia la nueva movilidad y retos en el Congreso de Calidad en la Automoción de la AEC

NOTICIAS RELACIONADAS