Con el fin de facilitar la adaptación del sector de automoción a los “nuevos cambios tecnológicos”, el Ministerio de Industria y el CTAG han firmado un protocolo de colaboración para el lanzamiento de una red de laboratorios y centros de testeo e investigación tecnológica adaptados que permitan “a las diferentes empresas fabricantes de vehículos” así como de componentes, testear y validar en las distintas fases de desarrollo de nuevos productos y actividades de I+D. También podrán comprobarlos y pre-homologar antes de introducir estas novedades en las cadenas de producción y montaje.
El CTAG es una fundación, sin ánimo de lucro, cuya actividad se dedica al desarrollo, investigación e innovación tecnológica en el sector de la Automoción vinculada a distintos sectores que forman el ecosistema industrial del automóvil. Su objetivo es contribuir a la mejora de la competitividad de las empresas del sector, ofreciendo su apoyo a las industrias en línea con la “modernización y adaptación a las nuevas tecnologías”.
El director general de CTAG, Luis Moreno, ha explicado que el fin de este protocolo es “posicionar a España como campo de pruebas y validación europeo de referencia para el vehículo conectado”, además de ser “referente en el nuevo modelo industrial asociado al diseño y fabricación de vehículos”. A su vez, la ministra de Industria, Reyes Maroto, establece que esta colaboración impulsara “una movilidad conectada, autónoma, sostenible y segura”.