El objetivo de esta ruta es “impulsar una actuación de carácter sistemático en los próximos años basada en los principios de Estrategia de Especialización Inteligente de Cantabria”, según ha informado Javier López, consejero de Industria. Una hoja de Ruta que será llevada al Consejo de Gobierno a finales de este mes para su aprobación.
Este documento, compuesto por 70 medidas de actuación, las cuales se articulan en dos ejes transversales y cuatro temáticos, abordan cuestiones como la sostenibilidad, la digitalización, la eficiencia energética, las políticas de internacionalización, así como la recuperación de talento.
Según el consejero, los ejes transversales tiene que ver tanto con el refuerzo conceptual y la importancia social de la Industria, así como una “especial sensibilidad para las zonas y sectores más desfavorecidos y vulnerables”.
Esta reunión se celebra periódicamente con los clústeres de Cantabria con el fin de analizar de forma conjunta la situación del sector de la industria en la comunidad, además de poner en común perspectivas y problemáticas.