Tal y como señaló Conde, el Gobierno gallego trabaja con los ayuntamientos para impulsar mejoras en los polígonos industriales con el objetivo de modernizar las instalaciones y servicios para hacerlos más competitivos y favorecer la implantación de nuevas empresas, con lo que eso supone para la economía y el empleo en los ayuntamientos de Galicia; así como para dotarlos de infraestructuras energéticas eficientes que les permitan cubrir su demanda de electricidad con un menor coste.
Asimismo, se busca así que la oferta de suelo empresarial en Galicia sea competitiva para captar nuevas inversiones hacia el tejido industrial. Y, por otra parte, que las empresas ya instaladas puedan desarrollar su actividad con acceso a servicios e infraestructuras de calidad.
Con esa premisa, este año la vicepresidencia primera y Consellería de Economía, Industria e Innovación destina 5,6 millones de euros a la mejora y modernización de los parques empresariales. A través de la línea de apoyos para la mejora de infraestructuras, dotada con 2,1 millones de euros y que está ahora mismo en fase de evaluación de solicitudes, se acercarán ayudas máximas de hasta 120.000 euros o, si la solicitud es conjunta, de 138.000 euros.
Además, junto con estos apoyos, se seguirán ejecutando este año otros 3,5 millones de euros más. En este caso, en apoyos concedidos para la puesta en marcha de viveros industriales y para el refuerzo y extensión de las redes de distribución eléctrica.