Los planes apoyados facilitan, entre otras iniciativas, la participación en acciones de promoción internacional, campañas en medios en el extranjero, la planificación de agendas de contactos y seguimiento de clientes en el exterior o la gestión de acuerdos comerciales internacionales. El conjunto de los apoyos supone una movilización de más de 5 millones de euros y cubren el 70% de los costes de los planes de internacionalización, con una aportación máxima por solicitud y compañía de hasta 91.000 euros.
Además, por sectores productivos, destacan las empresas beneficiarias del ámbito de la alimentación, las TIC, el textil, los servicios, la madera-mueble, el naval o la construcción.
Asimismo, en búsqueda de impulsar la internacionalización del tejido productivo gallego, permitiendo a las empresas apoyarse en herramientas innovadoras para acceder a los mercados exteriores a través de nuevos canales de comercialización, la vicepresidencia primera, a través del Igape, activó también el Galicia Exporta Organismos Intermedios, que busca apoyar iniciativas colectivas coordinadas por agrupaciones empresariales, y el Galicia Exporta Dixital, que permite a las empresas apostar por herramientas innovadoras para acceder a los mercados exteriores a través de nuevos canales de comercialización.
Del mismo modo, a través del Galicia Exporta Organismos Intermedios se promovieron, en la última convocatoria, 185 proyectos correspondientes a misiones directas o visitas a ferias en el extranjero, las participaciones como expositores en ferias internacionales (24,5%) o las misiones inversas desde el extranjero de importadores, distribuidores, medios de comunicación y otros prescriptores. Y, por su parte, el Galicia Exporta Digital aprobó cerca de 180 proyectos con una inversión inducida de 7,7 millones de euros.