El programa está financiado por la Unión Europea en el marco de NextGenerationEU y ya ha formado a más de 400 personas en habilidades clave para el sector industrial desde junio. Ahora, abre otras 1.000 plazas en 50 cursos diferentes en lo que resta del año, con una oferta formativa sin precedentes, que busca ofrecer oportunidades de cualificación y recualificación de la población activa en sectores estratégicos como la industria del metal y sus tecnologías asociadas.
Asimismo, con esta iniciativa, Asime ofrecerá de forma gratuita más de 50 cursos para 1.500 personas hasta finales de 2022, dando respuesta a las necesidades reales del sector, que se enfrenta a importantes cambios relacionados con la digitalización o la transición energética.
Además, en Vigo habrá cursos de instalaciones frigoríficas, prevención de riesgos en la construcción, interpretación de planos, soldadura, mantenimiento y montaje industrial, fabricación mecánica, diseño de estructuras metálicas y naval, diseño 2D y 3D en autocad, instalaciones solares fotovoltaicas, sala de calderas o montacargas.
En Lugo, en cambio, se centrarán en la automatización industrial, los sistemas domóticos, los parques eólicos, la prevención de riesgos en instalaciones fotovoltaicas y en la construcción, soldadura y canalización.
Del mismo modo, las personas que lo prefieran podrán formarse en un amplio catálogo de cursos online que abarcan áreas como diseño naval, diseño de robótica, calderería, phyton, energía eólica, automatización industrial, inglés comercial, documentación reglamentaria, sistemas de gestión ambiental, plan de marketing internacional o asistencia de gestión.
Finalmente, todos los cursos están abiertos a personas trabajadoras o desempleadas, y no suponen ningún coste para los participantes ni para las empresas, que no consumen crédito fundae al no necesitar subvencionar los cursos.