100% ONLINE

PONS IP lanza Singular TM, nueva línea de negocio ALSP para el registro de marcas en España y la UE

PONS IP, consultora global especializada en propiedad industrial e intelectual, ha anunciado el lanzamiento de Singular TM, una línea de negocio ALSP -Alternative Legal Service Provider- creada para el registro de marcas en España y la UE a través de una plataforma 100% online que permite automatizar el proceso de solicitud de registro.

Singular TM permite a particulares y PYME de cualquier país del mundo acceder a un servicio de solicitud de marca en España y la Unión Europea, completamente online. Para facilitar la autonomía del usuario en el proceso de solicitud de registro de marcas SINGULAR TM cuenta con un buscador propio que analiza la viabilidad de la nueva marca en tiempo real, así como con una calculadora de precios para conocer de antemano el coste total de la solicitud. La facilidad en la tramitación online permitirá a los usuarios que no requieren del diseño de una estrategia jurídica marcaria propia resolver el trámite de una forma ágil, segura y competitiva.

Además, Singular TM contará con el aval y respaldo de PONS IP. Desde la plataforma se podrán así derivar aquellos casos que, por su complejidad requieran de consultoría, experiencia y otros servicios específicos que, actualmente, no son automatizables.

Por su parte, con este lanzamiento PONS IP abre una línea de negocio que permitirá cubrir las necesidades de un perfil de cliente, como emprendedores y pequeñas empresas en cualquier parte del mundo, que ya exige realizar un trámite administrativo de forma competitiva, autónoma y completamente online.

Asimismo, el lanzamiento se produce en un contexto de digitalización global con un cambio de paradigma en la oferta y demanda de servicios legales. Particulares y empresas exigen ya servicios ágiles y con precios asequibles también en el ámbito de la propiedad industrial e intelectual. Así lo demuestran los datos de la Oficina Española de Patentes y Marcas (OEPM), que en los últimos 10 años constata que el porcentaje de solicitudes de marca con Agente de la Propiedad Industrial (API) ha caído de forma sostenida, desde un 43% en 2011 a solo un 30% del total de 51.585 marcas registradas en 2021.

Total
0
Shares
NOTICIA ANTERIOR

Castilla-La Mancha pone a disposición 62 millones de euros para financiar instalaciones de autoconsumo

NOTICIA SIGUIENTE

Ciberseguridad, indispensable para todas las fases de la cadena de suministro

NOTICIAS RELACIONADAS