El objetivo de estas ayudas es abordar la transformación y modernización de pequeñas y medianas empresas, especialmente en su vertiente orientada a la transformación digital. Se trata de impulsar la digitalización de las pymes (cloud, big data, analítica avanzada, inteligencia artificial, blockchain, internet de las cosas, etcétera), con el objeto de favorecer su competitividad y capacidad de adaptación en un entorno económico de creciente competencia a todos los niveles.
Asimismo, en función del tamaño de la empresa (micropyme, pequeña empresa o mediana) se establece un importe de inversión mínima asociada al proyecto que va de 25.000 a 100.000 euros y un porcentaje máximo de subvención de los gastos del 25% al 75%. En cualquier caso, el importe máximo de subvención por empresa es de 50.000 euros.
Finalmente, los proyectos subvencionables deben pertenecer principalmente a alguna de las áreas relacionadas con la innovación en el proceso de negocio; facilitadores de la gestión interna y relación con el cliente; potenciación del teletrabajo y gestión del talento o seguridad y privacidad (ciberseguridad y similares).