El principal aspecto tratado fue el estado de situación de las ayudas del Mecanismo de Recuperación y Resiliencia (MRR), junto con el Proyecto de Ley de Economía Circular.
En cuanto a los fondos para la formación en la empresa, se acaba de publicar la ayuda a la cualificación y recualificación en sectores estratégicos por la que se pueden desarrollar acciones formativas por parte de empresas, agrupaciones de empresas y entidades sin ánimo de lucro, con posibilidad de subcontratar el 100% y con un anticipo del 100%.
En lo relativo a los fondos para la digitalización de los polígonos, las bases reguladoras y la convocatoria está preparada, solo pendiente de recibir una información técnica por parte del Ministerio de Asunto Económicos y Transformación Digital. Se prevén tres líneas de inversión: conectividad, conectividad del polígono y redes locales (industrias).
Además, se amplían los fondos relativos al fomento del autoconsumo, como la promoción de energías renovables térmicas, el plan MOVES III, etcétera.
De cara a los fondos relacionados con la economía circular, se esta trabajando en 2 líneas: bioresiduos, para la mejora de instalaciones de residuos orgánicos, destinada a municipios, mancomunidades y gestores de residuos; y otros residuos no orgánicos (aceites, neumáticos, etcétera), cuyo plazo para resolver se prevé para el último cuatrimestre del año.