El presidente regional, Miguel Ángel Revilla, y vicepresidente, Pablo Zuloaga, han visitado sus instalaciones junto con el secretario general de Industria y PYME del Ministerio, Raúl Blanco, para conocer el objeto de un proyecto que permitirá a la fábrica cántabra introducirse en la producción de los conocidos como ‘wet chemicals’, o químicos ultrapuros, y que, además, supondría la creación de 21 puestos de trabajo directos y que generaría en Cantabria un ecosistema ligado a la industria de semiconductores.
Según ha explicado Revilla, Europa produce tan solo el 6% de lo que consume y el objetivo es ampliar ese porcentaje hasta el 30% en el año 2030, de ahí la importancia de dicho proyecto.
En cuanto al vicepresidente Zuloaga, ha señalado que Derivados del Flúor “crea empleo y quiere crecer” de la mano de los fondos europeos de recuperación y ha reiterado el apoyo del Gobierno regional. Asimismo, Raúl Blanco ha confiado en que las “próximas semanas” se conozca la resolución de la convocatoria IPCE (Proyectos Importantes de Interés Común Europeo).
Del mismo modo, el proyecto cántabro se ha presentado a la convocatoria IPCEI para reforzar la industria electrónica europea en un mercado dominado, en un 80% de los países asiáticos.
Además de acompañar a Derivados del Flúor en el diseño del proyecto y en las gestiones con el Ministerio de Industria, el Gobierno de Cantabria se ha coordinado con el Centro Tecnológico de Componentes (CTC) y con diferentes grupos de investigación de la Universidad de Cantabria para que una parte sustantiva de los 40 millones de euros pueda revertir en la región, de forma que se desarrolle un ‘hub’ de tecnología vinculada con esta temática que también pueda ser utilizado por otros agentes industriales asociados al sector químico, farmacéutico, etcétera.