Con esta operación, Indra asegura que podrá desarrollar de forma más ágil los sistemas de entrenamiento táctico que sus clientes civiles y militares están demandando cada vez más para potenciar las capacidades de sus profesionales, de forma más rápida.
El sector de la simulación está viviendo una profunda transformación con la irrupción de nuevas tecnologías ligadas a la inteligencia artificial, la realidad virtual o la gamificación, así como a la creciente necesidad de interoperabilidad en los sistemas. Los clientes están buscando, cada vez más, soluciones que cubran las necesidades completas de formación, no sólo en los niveles más exigentes y avanzados, sino que también en etapas más tempranas, en las que se requieren simuladores más funcionales como los de Simumak diseña y produce.
Asimismo, Indra y Simumak comparten una visión del entrenamiento que va más allá de la instrucción del alumno en el control de un vehículo o plataforma y que se centra en preparar al profesional para completar tareas o misiones tácticas de forma eficaz y segura, interoperando con multitud de sistemas y actuando en diferentes tipos de escenarios, en los que se enfrenta a situaciones de máxima dificultad o estrés.
El entrenamiento en simuladores contribuye a la seguridad en las operaciones y supone un ahorro tanto de los recursos materiales como humanos necesarios para realizar una preparación exigente, según ha indicado el comunicado de INDRA.