De cara a los portavoces de Eurecat pueden hablar sobre temas como diseño y los nuevos materiales para la creación de nuevos productos sostenibles; la aplicación de estrategias circulares para la creación de nuevos productos; el diseño de nuevos productos a partir de la experiencia de usuario, tanto a nivel funcional como emocional. El Design Thinking; la predicción de las necesidades del consumidor para el diseño de nuevos productos adaptados al mercado; la ecoinnovación para diseñar productos más sostenibles para una economía circular y descarbonizada; nuevos materiales y nuevas tecnologías textiles.
Además, dichos portavoces también hablan de tendencias y oportunidades en el marco de los wearables, la Internet de las Cosas (loT), los objetos inteligentes conectados y la electrónica flexible; la experiencia de usuario y el uso de materiales sostenibles en el futuro de los wearables; desarrollo de productos inteligentes; cómo pueden las pymes aprovechar el potencial de la electrónica impresa y anticiparse al mercado; uso de la impresión funcional en ámbitos como la salud y el deporte; y el proceso desde la idea hasta la industrialización de un nuevo producto.
En relación a las conferencias, el 24 de mayo tendrá lugar en Hispack Unboxing, hall 2 ‘Concebir productos sostenibles más allá de los materiales’, que será impartida por José Antonio Gago, responsable de mercado de los servicios de Innovación de Producto de Eurecat. A continuación, moderará la mesa redonda ‘Cómo afrontar la creación de productos para una economía circular’, con la participación de ponentes de Pastas Gallo, Mahou-San Miquel, Nestlé y Nuevas Pescanova.
El 25 de mayo en Hispack Unboxing, hall 2, la responsable de la Línea de Residuos y Economía Circular de Eurecat, Sandra Meca, impartirá la conferencia ‘Reciclaje químico de plásticos: retos y oportunidades’.
De cara al 26 de mayo en la feria Graphispag en el hall 1, la experta y promotora tecnológica de Impresión Funcional y Dispositivos Integrados de Eurecat, Cristina Casellas, imparte la conferencia ‘Más allá de la Impresión Gráfica’.