Estas ayudas a través de CERSA, compañía Española de Reafianzamiento, adscrita al Ministerio de Industria y las Sociedades de Garantía Recíproca (SGR) se dirigen a la creación de nuevos establecimientos industriales y al crecimiento y mejora de la competitividad de las pymes industriales.
El programa abonará los costes para las pequeñas y medianas empresas, asociados a la obtención de financiación a largo plazo para financiar las inversiones en emprendimiento y crecimiento. Además, será necesario que las operaciones de financiación otorgadas por las entidades de crédito cuenten con el aval de una SGR, Sociedades de Garantía Recíprova. Se prevé que este programa beneficie a 1.500 pymes, aunque con los recursos disponibles se puede alcanzar un numero de empresas superior.
“Con este nuevo programa, las sociedades de garantía vuelven a mostrar su papel fundamental en la financiación de las pequeñas y medianas empresas en los momentos más difíciles para ellas”. No en vano, “desde que comenzó la pandemia, y gracias al reaval de CERSA, las SGR han concedido casi 61.300 avales por un importe de 4.400 millones de euros, contribuyendo a que pymes y autónomos mantengan abiertos sus negocios hasta recuperar su nivel de ingresos y, en muchos casos, puedan crecer”, ha asegurado Antonio Couceiro, presidente de Cesgar.