El informe del INE muestra la evolución anual de los precios industriales por destino económico de los bienes, teniendo influencia positiva en todos los sectores industriales y destacando energía, cuya variación se sitúa en el 114,4%, más de 23 puntos por encima de la del mes anterior y la mayor desde el comienzo de la serie. Bienes de equipo, con una tasa del 4,6% siendo cuatro décimas superior a la del mes de enero y bienes de consumo duradero, aumentando su variación casi un punto y medio, hasta el 6,9%.
En cuanto a la tasa de variación anual del índice general sin Energía aumenta una décima, hasta el 12,2% situándose 28,5 puntos por debajo de la del IPRI general. Se convierte en la tasa más alta desde agosto de 1984.
De cara a la evolución mensual de los precios industriales, los datos recogidos por el informe del INE señalan que en febrero la tasa de variación mensual del IPRI general es del 1,9%. Por destino económico de los bienes, todos los sectores industriales tienen repercusión mensual positiva. Entre ellos vuelve a destacar Energía, con una variación del 3,5%; bienes intermedios con una tasa mensual del 1,8%; y bienes de consumo no duradero, con una variación del 0,7%.
Asimismo, los resultados por comunidades autónomas muestran que la tasa anual del IPRI aumenta en febrero respecto a enero en todas las comunidades autónomas. Los mayores incrementos se producen en Canarias, Illes Balears y Principado de Asturias, con subidas de 28,5, 26,3 y 24,0 puntos. En el caso contrario, los menores aumentos se registran en Cantabria, Comunitat Valenciana y Cataluña, con una subida en sus tasas de 0,1, 1,5 y 1,6 puntos.