La directora general de Industria del Gobierno de Canarias, Yolanda Luaces y el presidente de Femepa, Vicente Marrero, presentarán la jornada sobre el estudio de Sinergia industrial y Economía circular del área industrial de Salinetas, mediante el cual reflejan el estado actual que se encuentra el polígono industrial y su entorno inmediato, en cuanto a la utilización de los recursos y los ciclos de los residuos generados, con la finalidad de establecer directrices y acciones concretas que faciliten a las empresas la transición hacia modelos productivos más sostenibles y circulares en un marco de responsabilidad ambiental empresarial.
Según el informe de Femepa, la economía lineal deja paso a la economía circular, generado así un valor económico, ambiental y social más responsable, resiliente y competitiva. La interdependencia de estas dimensiones tiene lugar en todas las direcciones.
En cuanto al modelo económico tradicional implica la extracción de recursos naturales necesarios para incorporarlos como materias primas en los procesos productivos.
Dicho informe, destaca que es necesario aspirar a una circularización de la economía, puesto que esto supone un proceso de transformación que exigente con los objetivos que se ponen con los plazos adecuados.