Según el informe del Gobierno de La Rioja, José Ángel Lacalzada, consejero de Desarrollo Autonómico del Gobierno, ha comparecido ante la Comisión del Parlamento de La Rioja para informar sobre los detalles de la declaración realizada por parte del Gobierno sobre el apoyo a la empresa Bosonit. Asimismo, señala que “hemos aunado fuerzas porque entendemos que el crecimiento de Bosonit, por sus características y compromisos adquiridos, trasciende al interés empresarial particular, y pasa a ser un proyecto de interés regional”.
Entre los servicios que ofrece Bosonit, Lacalzada destaca la gestión de datos avanzada y analítica combinada con tecnologías disruptivas, ingeniería de software y desarrollo de activos digitales, cloud y ciberseguridad.
Además, el consejero ha señalado que según las previsiones la consolidación de esta compañía es clara ya que “en 10 años conseguirá crear una estructura empresarial con una facturación de algo más de 32 millones de euros y 500 empleados. Además, generarán puestos de trabajo de calidad para el tejido empresarial de la región”.
Del mismo modo, Lacalzada detalla que el proyecto de Bosonit en La Rioja se resumen en cuatro ejes: centro de alto rendimiento; investigación, desarrollo e innovación; talento; y economía verde y sostenible. Así la inversión estratégica de los cuatro ejes asciende a 35,6 millones de euros.
Para terminar, el consejero ha señalado que “La Rioja avanza en el desarrollo de un tejido empresarial que va a favorecer tanto la economía regional como la creación de empleo de calidad”.