TECNOLOGÍA COLABORATIVA

Fagor Arrasate incorpora el corte por láser en sus líneas para procesar acero y aluminio

La compañía Fagor Arrasate ha incorporado recientemente a su actividad una tecnología de corte por láser para el procesado de bobinas metálicas para acceder a nuevos nichos de actividad, tales como el de los fabricantes de nuevos componentes para el vehículo eléctrico, así como también a otros sectores como el de la climatización, los depósitos de acero o el menaje.

Con la integración de la tecnología, el know-how y las personas expertas en este ámbito procedentes de Danobatgroup, según un comunicado, Fagor Arrasate complementa sus actividades actuales en el campo del diseño y la manufactura de líneas de corte y procesado de bobina metálica e impulsa sus capacidades técnicas tanto para el desarrollo de soluciones de corte por láser como para el desarrollo de software de simulación.

La cooperativa prevé que las nuevas líneas de corte por láser aporten unas ventas anuales adicionales de entre 10 y 15 millones de euros en 2024.

La operación se enmarca en el trabajo de inter cooperación que tanto Fagor Arrasate como Danobatgroup –pertenecientes a las divisiones de Automatización Industrial y Máquina Herramienta de Mondragón, respectivamente–, iniciaron hace unos años con el objetivo de identificar posibles áreas de colaboración que les permitan ganar en competitividad en el mercado.

Total
0
Shares
NOTICIA ANTERIOR

Óscar Gil, presidente del Comité AEC Automoción: “El futuro más próximo es llegar a los tres millones de vehículos fabricados en España”

NOTICIA SIGUIENTE

La disposición de suelo industrial, clave en el protagonismo de Extremadura ante la reindustrialización

NOTICIAS RELACIONADAS