Las empresas seleccionadas pasarán a formar parte de un proceso de aceleración con una duración de seis meses, en el que, conjuntamente con expertos de Acciona y con la financiación del grupo, desarrollarán un piloto a escala real de la solución propuesta de cara a evaluar su escalabilidad. Una vez concluido este período, responsables de las distintas unidades de negocio de Acciona y Acciona Energía evaluarán la posibilidad de firmar acuerdos comerciales o estratégicos con las startups.
La convocatoria, que estará abierta hasta el 15 de febrero, plantea 14 retos vinculados con la actividad del grupo y alineados con los Objetivos de Desarrollo Sostenible.
En materia de descarbonización de la economía, los retos buscan encontrar materiales capaces de capturar CO2, sistemas de control inteligente del consumo de la energía para comunidades energéticas, herramientas para el análisis, monitorización y diagnóstico de la huella de carbono y soluciones de reducción de emisiones en procesos industriales.
En relación con la resiliencia y la mitigación de los efectos de calentamiento global, el Grupo busca soluciones para la gestión de la vialidad invernal y conservación de carreteras en climas extremos.
También se han planteado retos vinculados con la optimización de la generación renovable, transformación digital, excelencia técnica y relación con la sociedad.